El Tour de Francia quedó atrás y las ilusiones colombianas llegan renovadas para disputar una nueva Vuelta a España. Entre ellas, la mayor sin duda es la de Nairo Quintana, quien sabe que esta será la oportunidad ideal para reafirmarse como uno de los ciclistas de mayor relevancia en el mundo. Para conseguirlo, desistió de participar en los Juegos Olímpicos, porque sabe que la última grande del año puede ser para él. 

La primera etapa de La Vuelta a España comenzará a las 11:30 de la mañana, hora de Colombia, y se podrá ver por Caracol Televisión y ESPN 3. 

Otro de los favoritos también es colombiano. Esteban Chaves ya no es una promesa del ciclismo, sino que es una realidad. Por eso, llega como capo del equipo Orica y buscará rubricar ese favoritismo de principio a fin. El ‘Chavito’ finalizó en el quinto lugar hace un año y su meta es superar lo ya conocido.

El domingo, empiezan las disputas individuales. Saliendo desde Orense y llegando al municipio de Bayona, la segunda etapa será en terreno plano, especial para embaladores, así que se presume que no destacarán los colombianos, quienes esperarán la alta montaña pero nunca se sabe si Chaves, que no desconoce esas rutas, se anime. 

La segunda etapa de La Vuelta a España iniciará desde muy temprano y se podrá ver a partir de las 8:00 de la mañana en Colombia, por ESPN 3. 

La montaña recién aparecerá en la tercera etapa y se presentará con fuerza a partir de la décima jornada, llegando a Lagos de Covadonga.