La selección Colombia juega ante Venezuela, en vivo, por la séptima fecha de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018. Los nuestros buscan alcanzar a los líderes en la tabla de posiciones.

A pesar de lo que se piensa, el duelo entre Colombia y Venezuela en los últimos años ha tomado otro rumbo favorable a 'los patriotas', tanto así que algunos entrenadores colombianos han perdido su puesto después de empatar o perder con los vecinos y además el mismo   José Pékerman no ha podido ganar los dos encuentros en los cuales ha dirigido contra Venezuela.

El juego con Venezuela se llevará a cabo el jueves 1 de septiembre a las 3:30 pm (Hora de Colombia) con transmisión por Caracol Televisión. Acá podrá ver el partido en vivo.

Pékerman confía en un triunfo con Venezuela

En la rueda de prensa previa al partido José Pékerman se mostró con muchas ganas de afrontar este partido y de demostrar el proceso de evolución que ha tenido con la renovación de su equipo frente a un rival que seguramente tendrá reservas y cautela en Barranquilla:   "Cuando un equipo sólido tiene la facilidad de cerrar muchos las líneas, una de las premisas del fútbol es tratar de tener mucha movilidad para encontrar espacios para tratar de abril el campo de juego ya sea con laterales, volantes o desmarques de los delanteros".

Aunque el profesor destacó que sí tenía una gran esperanza de cambiar la historia:   "Ahora con Venezuela vamos a ganar por primera vez", dejando de lado esa estadística que indica que la selección nacional de Colombia no ha podido ganar en los últimos tres encuentros contra los venezolanos, el gaucho dejó como algo normal del fútbol este tipo de rachas:   "En el fútbol se dan este tipo de cosas, no hay fórmulas mágicas. Antes del partido con Chile en Copa América y me habían dicho que en 15 partidos no había perdido con Chile y en ese momento nos tocó perder".

Aunque el mismo DT de 'la Tricolor' dejó entender que es un rival de cuidado:   "Venezuela hizo una buena Copa América pasando la primera etapa en una zona que no era sencilla", por eso no hay que confiarse como ya ha sucedido en el pasado contra el mismo rival:   "Muchas veces un gol temprano cambia un partido, el desarrollo puede favorecer a lo que quiere hacer un equipo o a otro".

Varias inconformidades

En la atención a medios también se tocó el tema de la fecha FIFA inconveniente en medio del inicio de la temporada europea 2016/17, en ese tema Pékerman dejó su posición firme:   "Para esta fecha el mercado de pases está abierto, hay jugadores con mucha incertidumbre de cambiar de clubes y por eso disminuyen sus apariciones o no tienen la continuidad adecuada", además que el partido se juegue un jueves dificulta el viaje de los jugadores y el trabajo se reduce con quienes llegan un   par de días antes de cada partido:   "Hemos hablado con la dirigencia y hablado con otros entrenadores cuando se realizó el sorteo de la Copa América en Estados Unidos y estamos de acuerdo en que en Sudamérica jugar los jueves es un inconveniente porque hay jugadores que llegan los martes y no se alcanzan a tener tiempo ni horas de entrenamientos, recuperación y adaptación".

Sobre el estado del campo de juego del estadio Metropolitano también hubo palabras duras de 'Don José':   "Nos sorprendimos en el día de ayer cuando entramos al Metropolitano, nos sorprendimos para mal porque nunca la vimos en un estado así, pésimo, no son las condiciones para jugar un partido de nivel internacional", además complementó con un reconocimiento a la gente de 'curramaba' a pesar del mal estado de la cancha:   "Esto no habla del gran apoyo que tenemos en Barranquilla y del apoyo de la gente, es decir la realidad y que el campo de juego no está en buenas condiciones".

La situación de Falcao

Uno de los jugadores que se esperaba que volviera a la selección Colombia era Radamel Falcao García y hasta último momento se tuvo la esperanza de verlo en la convocatoria, sin embargo la lesión sufrida hace un par de semanas lo sacó de la lista y así mismo lo confirmó el DT:   "Falcao estaba reservado, era un jugador que aún teníamos la expectativa de haber estado, sin embargo el plan que estableció el club para la recuperación fue extenso, con mucha prudencia y se alargaron los tiempos. Indudablemente veía en un franco proceso de recuperación futbolística para poder estar".

En el cuerpo técnico nacional hay gran esperanza de que 'El Tigre' vuelva a vestir la camiseta tricolor y por eso se le están dando los plazos para volver a tenerlo al 100%:   "Antes de la Copa América sabíamos que necesitaba proceso de recuperación, fue positivo su resultado de pretemporada y hay resultados importantes, esperemos que el accidente que tuvo ahora no sea grande", pero todo dependerá del estado del goleador histórico de la selección y de no volver a recaer de sus lesiones.