Hoy lunes, Caterine Ibargüen recibe la medalla de oro que ganó en salto triple en Río 2016. La colombiana, como es habitual en el ciclismo, recibe la medalla un día después de haberla ganado.

Con la medalla de Caterine, Colombia hace su mejor papel en la historia de los Olímpicos al ganar, por primera vez, dos oros en unas justas orbitales.

Acá puede ver, en vivo, la premiación después de las 6 de la tarde.

Con un salto de 15 metros y 17 centímetros, Caterine Ibargüen se coronó como la campeona del salto triple femenino en los Juegos Olímpicos Río 2016 y se colgó su segunda medalla olímpica, después de la plata obtenida en Londres 2012 y ahora con la presea de oro. Hay que aclarara que la premiación de las pruebas de atletismo no se hizo el domingo y se esperará al lunes 15 de agosto después de las 6:00 pm para escuchar el himno colombiano y asimismo ver la bandera ondearse en lo más alto.

Apenas se confirmó el oro, Caterine hizo su último salto, no superó la marca, pero ya tenía en sus manos el oro y cuando terminó oficialmente la prueba la alegría se apoderó de ella y celebró como una niña, como aquellos que cumplen el sueño de toda la vida y frente a millones de testigos dio la vuelta olímpica, con los símbolos colombianos y los colores de la bandera tricolor.