El sueño de Colombia sigue intacto. Atrás quedo el sufrimiento de la fase de grupos, con agónicos empates ante Portugal y Uzbekistán, además del sufrimiento contiguo en el encuentro ante Panamá, que finalmente culminó en victoria. La ‘tricolor’ quiere arrancar desde cero y en los octavos de final, ante un equipo nada sencillo, los de Arney Fonnegra buscarán estirar la ilusión de ser campeones.

Colombia vs Paraguay se jugará a las 8:00 de la noche (hora colombiana), este martes 20 de septiembre en el Coliseo El Pueblo de Cali y se podrá ver por Caracol HD2 y RCN HD2. Para verlo vía online haga clic aquí.

Paraguay es el rival a vencer. Los guaraníes finalizaron en la segunda posición del grupo C, por detrás de Italia, la única selección que les pudo ganar en un juego muy apretado (4-2). A los otros dos contrincantes de zona los derrotó con mucha autoridad. A Vietnam lo goleó 7-1, mientras que a Guatemala le metió 8, por cuatro goles recibidos.

Colombia deberá cuidarse en especial de Enmanuel Ayala. El goleador albirrojo en el presente torneo, con cuatro goles marcados. De hecho, el jugador completa ocho anotaciones en sus tres participaciones mundialistas, que comenzaron en el campeonato de 2004, disputado en China-Taipéi.

Para mayor dificultad, Colombia no contará con la presencia del jugador número 10, Angellot Caro, una de las figuras ante Panamá. El futbolista no estará presente en el Coliseo El Pueblo de Cali luego de recibir dos tarjetas amarillas. La baja de Caro es sensible, ya que se trata del goleador colombiano en el mundial, con cuatro tantos, además de ser el generador de juego de la selección, que ahora dependerá de Andrés Reyes.

El que gane de estos dos equipos enfrentará en cuartos de final posiblemente a Brasil, claro, si estos superan a Irán en su eliminatoria. Los octavos de final iniciarán con el duelo entre Rusia y Vietnam, este martes. El miércoles se disputarán tres partidos y el jueves otros tres para completar el cuadro de cuartos de final.

Cronograma de partidos

Martes 20

Rusia vs Vietnam (5:30)

COLOMBIA vs Paraguay (8:00)

Miércoles 21

Brasil vs Irán (5:30)

España vs Kazajistán (5:30)

Portugal vs Costa Rica (8:00)

Jueves 22

Argentina vs Ucrania (5:30)

Tailandia vs Azerbaiyán (5:30)

Italia vs Egipto (8:00)