La selección de Colombia de Futsal jugará ante Panamá, en vivo, el último partido del grupo. El equipo colombiano está obligado a ganar para asegurar su cupo en la siguiente ronda.

Nadie previó esto, pero así es la situación. Cuando Colombia fue elegida para organizar el Mundial de Futsal 2016, la ilusión fue muy grande. Asimismo, la decepción podría ser enorme si el equipo no pasa de la fase de grupos del certamen que se está desarrollando en territorio nacional. Para evitarlo, el seleccionado que dirige Arney Fonnegra deberá ganar y así no depender de nadie. Pero, ¿qué pasa si no ganan?

Colombia vs Panamá se jugará el viernes a las 8:00 de la noche y se podrá ver por el Canal Caracol HD2 y RCN HD2.   Para verlo online puede hacer clic aquí.

Perder es prácticamente firmar la eliminación, aunque una mínima combinación de resultados podría hacerlo pasar como mejor tercero. En cualquier caso, tanto ganando como perdiendo, Colombia necesitará que Portugal venza a Uzbekistán. Si los lusitanos nos hacen el favor, la ‘Tricolor’ no bajará del tercer lugar en el grupo A y ahí entrará a pugnar por meterse entre los cuatro terceros que avanzan.

Si Colombia empata, conseguirá tres puntos en total y un saldo neutro en diferencia de goles. En los demás grupos se han presentado pocos empates, algo que definitivamente complica las aspiraciones nacionales. Aún así, el sistema de campeonato es tan benévolo que las oportunidades de avanzar con una igualdad son elevadas, mientras que de perder, serán nulas. Sin embargo, los últimos resultados en otros grupos y las pocas igualdades que se han presentado en el torneo, hacen que Colombia deba sí o sí ganar, porque si no, solo un milagro los salvará.

Panamá viene de perder 9-0 ante Portugal, pero ese no es un parámetro definitivo. En su debut, los canaleros vencieron a Uzbekistán 3-1 y eso los tienen por delante de Colombia en la tabla de posiciones. Además, el país vecino es el actual campeón de la modalidad en la zona de Concacaf.