El boxeador Yuberjén Martínez buscará, en vivo, el paso a la final y así poder luchar por la medalla de oro en Río 2016. El colombiano ya tien asegurado el bronce así pierda este combate.

Las esperanzas en boxeo despertaron para el país con Yuberjén. El ágil colombiano buscará vencer al cubano Joahnis Argilagos, uno de los favoritos en la categoría.

“Pienso en la medalla, voy por el oro, eso es lo que me toca”, declaró el colombiano previo al combate. 

Yuberjén Martínez peleará contra el cubano Joahnis Argilagos a las 10:00 de la mañana hoy y acá podrá ver la pelea en vivo.

Si bien el favorito para los expertos es el cubano Argilagos, quien ya fue medallista de plata en los Panamericanos de Río 2016 y ocupa el número uno del ranking mundial en la categoría de 49 kilogramos con tan solo 19 años, Yuberjén Martínez ya logró derrotarlo en una ocasión anterior.

El colombiano es el número 42 del ranking mundial en esta categoría, pero la experiencia podría ser un punto a su favor. Hay que recordar que si Yuberjén pierde, no pondrá en riesgo la medalla de bronce, ya que en estas Justas los boxeadores perdedores de semifinales no compiten entre sí por el bronce, para conservar su integridad física.