Bolivia volvió a ser fuerte como local. En el debut del argentino Ángel Hoyos como DT de los del altiplano, la selección verde derrotó 2-0 a Perú, al que dejó tambaleando, casi eliminado, en el camino rumbo a Rusia 2018. El partido era favorable a los incas en el comienzo, pero un remate de tiro libre de Pablo Escobar puso en ventaja a los locales y a partir de allí, el juego siempre estuvo a su favor.

Los peruanos sintieron la altura de los 3.600 metros de La Paz, que los dejó sin aire promediando el segundo tiempo, resignando sus aspiraciones de empatar. A su merced, Bolivia se arrimó al segundo gol que llegó gracias a otro veterano de muchas batallas, Ronald Raldes. El defensor fue al área rival en un tiro libre y aprovechando su altura y buen cabezazo, colocó el 2-0 definitivo.

Así las cosas, Bolivia ascendió al octavo puesto de la eliminatoria, con seis unidades, aunque todavía lejos de los puestos de repechaje. Por utópico que suene, los del altiplano todavía tienen su sueño, con La Paz como su aliado. Perú, por otro lado y con cuatro puntos, ya está pensando en Catar 2022 más que en el sueño de Rusia.

Los goles de Bolivia 2-0 Perú