FC Basel de Suiza vs Ludogorets de Bulgaria, a priori el partido no generó mayor interés pero si se trata de la Champions League, todo importa. Además, el juego en el estadio St Jakob Park fue el estreno oficial en la competencia para Eder Álvarez Balanta. El exjugador de River Plate, campeón de la Copa Libertadores con el equipo ‘Millonario’, supo lo que es sentir el himno de la Champions y empezó su sueño por levantar la ‘Orejona’.

La aventura europea no inició nada bien para Eder. Valiente, como suele ser, el defensor central adelantó líneas y en el retroceso quedó pagando, algo que aprovecharon los búlgaros para anotar el 1-0. El encargado del sorpresivo gol fue Cafú.

Palo en Basilea y el grupo A de la Champions quedaba patas arriba. Pero, la presión fue demasiada para los búlgaros y a 10 minutos del final, Renato Steffen logró igualar para el conjunto local y por lo menos salvar el honor. Sin embargo, el resultado compromete a los suizos, que en los próximos partidos deberán enfrentar a los poderosos Arsenal y PSG, respectivamente. Ahí, será otra oportunidad para que Álvarez Balanta se luzca, porque en su estreno no le fue nada bien.

Los goles de Basel 1-1 Ludogorets