Por segunda ocasión la selección femenina de fútbol de Colombia participa en unos Juegos Olímpicos, la primera ocasión fue en Londres 2012 cuando el equipo de Ricardo Rozo pagó muy cara la primera experiencia con un rendimiento de 3 derrotas, 0 puntos, 0 goles y mucho por aprender de cara al futuro. Ya para estos Juegos Olímpicos Río 2016 hay un camino más largo y que dejó grandes enseñanzas, por eso la expectativa por el rendimiento de las guerreras es muy grande.

El primer rival es el equipo francés, que en el pasado ya ha sido rival de Colombia en dos oportunidades con una victoria para cada uno; la primera confrontación fue en los Juegos Olímpicos Londres 2012 con marcador de 1 por 0 para las europeas y la segunda fue en el Mundial Femenino Canadá 2015 con resultado de 2 por 0 para la 'tricolor'.

Aunque el fútbol femenino ha ido creciendo y dando resultados en nuestro país, aún no es lo suficientemente atractivo para el país y los canales nacionales no tendrán transmisión por sus señales normales del debut en esta cita deportiva aunque sí lo tendrán en el HD2 tanto RCN como Caracol. Sin embargo los canales internacional que también cuentan con los derechos de transmisión si tendrán el desarrollo de la confrontación entre colombianas y francesas que abre para los dos países su participación en Río 2016; Fox Sports, ESPN 2, Directv Sports y Claro Sports tendrán la señal.

Y en caso de no tener señal de canales internacionales, via web también se podrá ver en la plataforma destinada de ClaroSports.com y haciendo click en el siguiente enlace podrán ver el debut de las guerreras desde las 8:00 pm (Hora de Colombia).

>>http://www.clarosports.com/olimpicos/en-vivo/<<

>>Más actualidad y variedad del fútbol internacional en PUBLISPORT<<

Pub/RM