La Selección Colombia preolímpica de fútbol logró una victoria contra Honduras en su último partido de preparación antes de los Juegos de Río, disputado este domingo en el estadio Jaime Morón de Cartagena.

Harold Preciado, en el minuto 35, y Teófilo Gutiérrez, a 5 minutos del final, pusieron cifras definitivas al marcador del juego, en el que el equipo de Carlos "Piscis" Restrepo fue muy superior a su rival.

Colombia, que tuvo un juego discreto pero una actuación sólida de la defensa en el amistoso contra Argentina que quedó sin goles, inició con los siguientes jugadores:

Luis Hurtado; Helibelton Palacios, William Tesillo, Deivy Balanta, Cristian Borja; Wilmar Barrios, Jefferson Lerma, Andrés Felipe Roa, Teófilo Gutierrez, Dorlan Pabón; Harold Preciado.

El técnico 'catracho' Jorge Luis Pinto juega con:

Luis López; Brayan López, Brayan Ramírez, Jhonny Palacios, Jonathan Paz, Marcelo Pereira; Bryan Acosta, Allan Banegas, Romell Quioto, Antony Lozano; Alberth Ellis.

El partido inició con mucha fuerza en el ataque colombiano, y Honduras se quedó defendiendo durante la mayor parte del primer tiempo. A pesar de esto, la falta de claridad impidió que Colombia pudiera desplegar sus armas ofensivas.

Esto hasta el minuto 34, en el que una desconcentración de la defensa centroamericana le dio a Harold Preciado la oportunidad de lanzarse por el balón frente al arco y clavarle el balón a Luis López.

Colombia cedió en el segundo tiempo y Honduras tuvo algunos tímidos intentos que expusieron las dificultades defensivas de Colombia, mientras que adelante sólo Teófilo Gutiérrez y Preciado ponían preocupación en el arco del estadio Jaime Morón.

Un remate de larga distancia al que López le dio rebote redundó en una captura de balón de Preciado, quien desde 5.50 adelantó un pase que Gutiérrez solo debió empujar para concretar el marcador.

"Piscis" Restrepo espera a los jugadores Sebastián Pérez, Cristian Bonilla, Felipe Aguilar y Miguel Borja, que se sumarán a la concentración luego de la final de Libertadores entre su equipo Atlético Nacional y el Independiente del Valle el próximo miércoles.