¡Vamos, Nairo, solo un poco más! La Vuelta a España entra en su recta final, con el colombiano portando la camiseta de líder y llevando más de tres minutos y treinta segundos de ventaja. Tras el descanso del martes, Quintana quiere ampliar la diferencia que le mantiene al británico Christopher Froome en otra etapa de alta montaña, la última antes de la contrarreloj del viernes, donde el europeo puede imponerse.

El trayecto comenzará en Castellón de la Plana y finalizará en Lucena del Cid, luego de recorrer 173,3 kilómetros, con dos puertos de segunda categoría, uno de tercera y el ascenso final de primera categoría, con rampas que superan el 21% de inclinación. Pese a lo duro que será para todos, el trazado parece ser ideal para que Nairo Quintana ejecute un ataque más en esta edición.

Sin embargo, aunque se encuentra a más de tres minutos de distancia, Chris Froome avisó que todavía sueña con ganar esta edición de La Vuelta a España. Eso sí, el ambiente en el equipo Sky no es el mejor luego de que el británico asegurara que varios de sus compañeros de equipo no deberían estar participando ya, luego de no llegar en el tiempo estipulado en la última competencia de montaña, lo que reglamentariamente significaría la exclusión de la competencia.

“Las reglas están para cumplirse. Lo hicimos mal, y yo el primero, pero también nos afectó la caída de un corredor cuando quisimos tapar un hueco. Pese a que nos benefició la decisión, la repesca no me parece adecuada al espíritu del ciclismo”, enfadado, Froome culpa a sus compañeros por la distancia que le sacó el ciclista colombiano del equipo Movistar y los rumores indican que estaría meditando volver o no a disputar una Vuelta a España en los años venideros.

Chaves vs Contandor, la contienda por el bronce

Detrás del duelo por el título, también está apasionante la disputa por el tercer lugar del podio. Ahí, otro colombiano viene siendo protagonista. Esteban Chaves lleva cinco segundos de ventaja a Alberto Contador, quien resucitó en el ascenso a Peña Cabarga y le está respirando en la nuca al ‘Chavito’.

El desgaste que hizo el ibérico podría pasar factura al corredor del equipo Tinkoff. Por su parte, Chaves que hace parte del equipo Orica Bike Exchange, no ha renido mayor desgaste en sus piernas más allá de un ataque en alta montaña que no prosperó y fue alcanzado a pocos metros del final por Nairo Quintana.

La decimoséptima etapa de La Vuelta a España empezará en el amanecer de Colombia y la transmisión televisiva comenzará a las 8:00am. Se podrá ver por el Canal Caracol, en su señal básica, también por ESPN2. Además, el canal Señal Colombia también transmitirá esta etapa, por televisión y vía streaming. Para verla vía online haga clic acá.

Así será el trayecto de este miércoles, con llegada en alta montaña