El buen semestre que tiene Independiente Medellín luego de salir campeón de Colombia se vio empañado con una dura derrota en Paraguay. El ‘Poderoso’ por poco dilapida una ventaja de tres goles, en su visita a Paraguay donde fue superado 2-0 por Sportivo Luqueño. Es por eso que el equipo de Leonel Álvarez buscará limpiar su imagen, como local cuando enfrente al club brasileño Santa Cruz. 

Independiente Medellín vs Santa Cruz jugarán en el Atanasio Girardot a las 7:45 de la noche (hora colombiana) y será transmitido por FOX Sports 2. 

El DIM se hace fuerte en condición de local, pero algunas veces tropezó. Por ejemplo, en su debut de la Copa Sudamericana, versus Universidad Católica de Ecuador, el conjunto visitante robó un empate del Atanasio Girardot. Lo mismo sucedió con Jaguares de Montería, en la última fecha de la Liga Águila.

Es por eso que Independiente Medellín está obligado a no fallar ante un rival que lucha semana a semana por no volver a la segunda división del fútbol brasileño. En este momento, Santa Cruz se encuentra en zona de descenso del Brasileirao, lo que lo obligaría a poner jugadores suplentes en su visita a Colombia.