Junior nada que levanta. El equipo que heredó Giovanni Hernández de su antecesor Alexis Mendoza, hace días que no conoce lo que es ganar. Ahora, en llaves de ida y vuelta, necesitará volver a la victoria si quiere mantenerse con vida en la Copa Sudamericana. El rival será Montevideo Wanderers de Uruguay, que si bien no es uno de los encopetados del fútbol de aquel país, hace rato que es habitué en las competencias continentales.

Montevideo Wanderers vs Junior se jugará el miércoles 21 de septiembre a las 5:15 de la tarde (hora colombiana) y se podrá ver por FOX Sports 2. Haga clic aquí para ver la señal online.

Los jugadores reconocen que están defraudando a la afición, que asiste en poca cantidad al estadio Metropolitano. Por eso, el partido en condición de visitante puede serle útil al conjunto rojiblanco para salir del trance en el que se encuentra desde la victoria ante Blooming, en Bolivia la ronda anterior. Para ello, Hernández delegó 18 jugadores que ya concentran en Montevideo, a la espera del trascendental partido.

“Venimos a Uruguay a buscar un resultado positivo que nos devuelva la confianza y nos abra el camino de la clasificación en este torneo. Nosotros sabemos que tenemos con qué luchar. Puede que las cosas no nos hayan salido como queremos en los últimos partidos, pero de alguna manera u otra este equipo ya ha pasado por situaciones similares y ha sabido superarlas”, declaró Iván Vélez previo al viaje a territorio charrúa.

Por su parte, Montevideo Wanderers viene de eliminar en la ronda previa a Zamora de Venezuela, al que le ganó los dos partidos, como local y visitante. Esos resultados no son parte de la casualidad, el equipo ‘bohemio’ se ubica segundo en la liga uruguaya, a un punto de Danubio, que comanda la tabla.