¡Por fin! Falcao volverá a jugar una Champions League tras seis años de ausencia. El ‘Tigre’, referente del Mónaco, conocerá a sus rivales en la fase de grupos este jueves 25 de agosto, justamente en el Principado, en la ceremonia que se desarrollará en el Centro de Congresos de Montecarlo. El equipo monegasco clasificó luego de eliminar al Villarreal en los playoffs, con 3-1 en el marcador global.

El sorteo de la Champions League se efectuará este jueves 25 de agosto a las 11:00 de la mañana (hora de Colombia) y se podrá ver por FOX Sports 2, ESPN + y el Canal RCN HD2.

Junto a Falcao, otros colombianos también formarán parte de esta nueva edición de la Champions League. Uno de los que se espera que esté es James Rodríguez, con Real Madrid. Su participación estará sujeta a la continuidad en el equipo blanco, o a que se vaya a un club que la dispute, como Arsenal o Juventus. Si se marcha al Chelsea, como se rumora, no disputará el torneo de clubes más importante de clubes de Europa.

Otro colombiano que hará parte de esta edición es David Ospina. El arquero del Arsenal espera saber si Arsene Wenger le dará la posibilidad como titular en esta copa, tal como sucedió en la edición anterior, donde el portero comenzó los partidos en la nómina inicial.

Con Borussia Dortmund estará presente el colombiano Adrián Ramos. El equipo alemán regresa a la Champions luego de un año de ausencia y pretende pisar fuerte, por lo que se reforzó de pies a cabeza, no solo para luchar la Bundesliga, sino también por Europa. Santiago Arias, con PSV de Holanda, es otro acostumbrado a jugar Champions y este año repetirá.

Guillermo Celis, con Benfica; Eder Álvarez Balanta, con Basilea; y José Heriberto Izquierdo, con Brujas, también harán parte de la edición 2016-17 que culminará en Cardiff, en junio de 2017. Resta saber la fortuna de Juan Guillermo Cuadrado, quien si regresa a Juventus, también disputará el certamen.

Los cabezas de serie de esta Champions serán Real Madrid, vigente campeón, junto al Barcelona, Leicester City, Bayern Múnich, Juventus, Benfica, PSG y Cska de Moscú, actuales campeones de las ligas más fuertes de Europa y que reciben este privilegio gracias a la modificación del reglamento por parte de la Uefa.