Una fractura en su tobillo derecho fue la causa para que Yoreli Rincón se bajara del avión y quedara frustrado su sueño de llegar a unos juegos olímpicos con la selección femenina de Colombia. Aunque la volante estaba entre las fijas de Felipe Taborda para este evento, una infortunada lesión en medio de la preparación hizo que 'la 10' quedara por fuera y así entristeciera a todo el país.

(Además: Jugadores del Cali hacen calle de honor a Nacional por el título de Copa Libertadores 2016)

Por esta razón ha sido objeto de múltiples homenajes y reconocimiento de muchos medios, deportistas y compañeros, entre ellos estuvo el del programa 'La Red' de Caracol televisión, que el pasado domingo tuvo una edición especial previo a los Juegos Olímpicos Río 2016 y allí entrevistaron a Yoreli, quien reveló muchas cosas y sensaciones que le quedaron después del infortunio vivido.

La jugadora colombiana reveló que dejó de lado muchas ofertas y beneficios para ir a Río: "Renuncie a mi contrato en Noruega, donde pagan muchísimo, por estar acá donde no dan mucho y todo los Juegos Olímpicos... Renuncié a mi contrato profesional por estar acá que no", pero en el momento de la lesión y de enterarse de la gravedad todo fue peor: "Se me vino el mundo encima... He tenido pesadillas... He llorado muchísimo".

(Le puede interesar: Prográmese con la inauguración de los Juegos Olímpicos Río 2016)

Además, el entorno y hasta la coyuntura de la misma cita olímpica la ha afectado en su ánimo y la tiene muy golpeada: "Es duro estar viendo televisión porque todo está en torno a los Juegos Olímpicos, además dicen que van los mejores atletas y hay que apoyarlos. Eso me recuerda que no voy a ir", sin embargo la santandereana saca el empuje y la fuerza típica de la mujeres de su región: "Tengo que hacer buena cara", dijo la talentosa al programa de Caracol.

Además de hacer buena cara, las palabras demuestran que ella piensa hacia el futuro y por eso no se deja vencer en este importante partido y reconoce que vendrán más: "El fútbol es mi vida y me ha dado todo... ahora simplemente es una derrota, una prueba un aprendizaje más. De pronto no me convenía ir, son planes de Dios que no están en uno y de pronto estos Juegos Olímpicos no eran para mí".

(Vea también: Las mejores imágenes de la Media Maratón de Bogotá 2016)

Al final de la nota la futbolista recibió mensajes de apoyo de deportistas que estarán en Río, quienes le mandaron saludos, apoyo y le dieron fuerza para seguir en la recuperación que aún está empezando. Jackeline Rentería, Mariana Pajón, Carlos Mario Oquendo, y muchas de las compañeras de selección en videos se dirigieron a Yoreli dándole fuerza, la misma que le envía todo el pueblo colombiano.

>>Más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Pub/RM