Colombia logró superar en solo tres días de competencia los objetivos de cinco medallas en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, con un importante resultado de Carlos Serrano, Nelson Crispín, Diego Dueñas y Edwin Matiz.

El más destacado fue Carlos Serrano, quien había obtenido este viernes una medalla de bronce en 50 metros libres de la categoría S7. En los 100 metros libres, el nadador consiguió un récord mundial para llegar 6 segundos más rápido que sus contrincantes y darle la medalla de oro.

Mientras tanto, Nelson Crispín también ganó una medalla de plata en los 50 metros libres en la categoría S6. Entre dos chinos, el deportista que había sido abanderado en el desfile inaugural el pasado jueves logró meterse de segundo.

Dueñas consiguió el tercer lugar en los 4000 metros persecución del ciclismo de pista C6, en la que lo superaron el eslovaco Jozef Metelka y el australiano Kyle Bridgewood.

Y finalmente, Matiz repitió el resultado de su compatriota en la prueba de 4000 metros persecución en la categoría C5, consiguiendo la cuarta medalla de bronce y la sexta en total de los Juegos.