Aunque se habían convocado 26 jugadores para el doblete de eliminatorias que se disputará en los primeros días de septiembre por la selección Colombia, José Néstor Pékerman tuvo que convocar de última hora el domingo a Dayro Moreno.

Aún no se ha confirmado que las lesiones de Teófilo Gutiérrez y Orlando Berrío sean de consideración, y solo hasta que se haga la evaluación por el cuerpo médico de la Federación Colombiana de Fútbol, el cuerpo técnico del equipo nacional hizo el llamado del atacante nacido en Chicoral para evitar que tuvieran que convocarlo mucho más cerca del próximo partido que será el jueves 1 de septiembre frente a Venezuela en Barranquilla.

Por medio de un comunicado la Federación informó esta novedad al final de la noche del pasado domingo: Dados los inconvenientes físicos de varios jugadores durante la jornada del fin de semana el cuerpo técnico decidió sumar a la concentración a Dayro Moreno del Tijuana de México, quien se encontraba dentro de los bloqueados reservados previamente para la presente jornada de la Eliminatoria.

La idea es no tener que desafectar a alguno de los jugadores y llamar a otro, sino tener a los jugadores disponibles en la concentración y en el momento de los partidos con Venezuela y Brasil decidir si están en condiciones para hacer parte de los inscritos en planilla y posibles integrantes del 11 inicial. Por eso Dayro, quien ya estuvo trabajando con el grupo en la pasada Copa América Centenario, es una ficha que no necesitaría mucha adaptación a lo que esperan de uno de los delanteros, mientras que Berrío e nuevo y Teófilo no había sido llamado en el último tiempo.

El grupo terminó el domingo con 11 concentrados y durante el lunes estarán llegando los demás, quienes tuvieron actividad con sus clubes el fin de semana, entre estos se espera a Moreno.

>>Más variedad del deporte colombiano en PUBLISPORT<<

Pub/RM