Colombia perdió con Brasil el pasado martes en el marco de la Fecha 8 de la eliminatorias rumbo a Rusia 2018 y se tiene que decir que uno de los jugadores más destacados fue el portero David Ospina que con sus intervenciones y atajadas evitó que en varias oportunidades los pentacampeones se adelantaran en el marcado y se convirtiera el partido en goleada.

Hubo muchas críticas por el planteamiento, algunas actuaciones de jugadores claves, los cambios de José Pékerman y los errores individuales, pero ninguna tocó al guardameta del Arsenal que se mostró seguro y en los goles hubo errores de sus compañeros que lo dejaron sin opciones. Pero fue el mismo Ospina quien habló sobre el marcador y consideró que 'la Tricolor' merecía más sin estar de acuerdo con las fuertes críticas de aficionados y periodistas: "Lograr el empate, mantener el ritmo, estábamos para llevarnos el punto. No lo conseguimos pero ahora hay que mirar al frente", afirmó el paisa que ahora debe volver a Inglaterra para buscar minutos y una opción de ser titular en su club.

Para Ospina lo pero fue haber permitido un gol apenas iniciaba el partido, algo que condicionó el juego desde el inicio: "Empezar perdiendo desde el primer minuto con Brasil en su casa, no debe ser fácil pero Colombia mantuvo el orden. Se sobrepuso a eso, conseguimos la igualdad pero desafortunadamente sobre el final nos concretan el segundo gol y nos quedamos sin nada", aunque la idea que venía desde lo previo era diferente a lo que se vio: "La idea era jugar de tú a tú con Brasil, queríamos llevarnos el resultado. Nos vamos sin nada pero a la vez estamos tranquilos y pensando en lo que viene".

David, que es uno de los líderes de la selección nacional, ya piensa en lo que viene en las fechas de octubre contra Paraguay y Uruguay, sabiendo con son rivales muy complicados: "Son partidos directos donde vamos a tener que ir a sumar de la mejor manera. Ahora a llegar a los clubes a seguir trabajando", y en estos encuentros el portero dará lo mismo que siempre muestra en el campo: "Siempre trato de aportar lo mejor para mi selección, dar el cien por ciento y esperamos que lo que venga, sea beneficioso para nuestro país".