Darwin Quintero estará alejado de las canchas por tiempo indefinido según lo hizo saber el club donde actúa, América de México. Sin embargo, esta vez no es por una lesión muscular, ósea o de ligamentos. Esta vez se trata de una rara enfermedad que si bien se puede tratar, podría incluso acabar con su carrera deportiva: tromboflembitis.

¿Qué es la tromboflebitis? Esta patología trata de un coagulo de sangre que causa inflamación en las venas, generalmente en las extremidades y que puede afectar el sistema nervioso, al punto de causar ‘trombosis venosa profunda’. El problema puede tener aún mayores complicaciones ya que es capaz de afectar las arterias respiratorias y causar una embolia pulmonar.

Mientras es tratado, el exfutbolista de equipos como el Tolima y Pereira en Colombia, o Santos Laguna en México, no realizará ninguna actividad física y estará en completa observación por los médicos del club residente en Ciudad de México. Al jugador se le realizarán nuevos estudios a lo largo de la semana en busca de un parte médico más certero sobre esta enfermedad.

 

Este es el comunicado oficial del Club América

“Por conducto de este medio se les comunica que el futbolista Carlos Darwin Quintero Villalva, presenta una tromboflebitis en pierna derecha, por lo que fue valorado y tratado por un grupo de médicos de distintas especialidades (Angiólogo, Hematólogo, Cardiólogo, Cirujano vascular y endovascular) con quienes se determinó un tratamiento en forma integral. Se están realizando estudios complementarios para descartar cualquier posibilidad de complicación. Por el momento deberá estar sin actividad físico deportiva”.