La victoria de Nairo Quintana en la Vuelta a España y el podio de Esteban Chaves han hecho que los colombianos volvamos a estallar de orgullo con el ciclismo colombiano, pero también dará mucho dinero, sobre todo, al nacido en Cómbita.

Solo por el triunfo, Nairo recibirá 150.000 euros (casi 500 millones de pesos) cuando se suba al podio de los triunfadores este domingo en Madrid. Chaves recibirá también una renta de 30.000 euros ($99 millones) al llegar al tercer lugar. Chris Froome recibirá 57.000 euros ($182 millones).

Desde la octava etapa, en la que asumió la camiseta roja, recibió 500 euros como portador de la camiseta roja de líder. Solo la cedió al día siguiente con David de la Cruz, pero la etapa 10 en Lagos de Covadonga le devolvió la camiseta y 500 euros diarios. Así, con 12 camisetas de líder, acumuló 6000 euros.

Además, los resultados en otras pruebas como la de puntos, de montaña y su victoria en la combinada, además de los resultados en las pruebas diarias y los pasos por premios de montaña podrían sumar más de 200.000 euros (unos $650 millones) en total para el ciclista de Movistar.

Chaves también tendrá buenas rentas debido a sus ataques y a sus resultados destacados, en particular por el ataque de hoy, que podrían llegar a unos 50.000 euros (más de $160 millones).

Cabe anotar que, según las tradiciones del ciclismo, estos recursos son repartidos a los gregarios, pero sobre todo en el caso de Nairo, se puede esperar que llegue no solo con un trofeo y el orgullo de todo el país, sino también con la billetera hinchada.

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT <<

PUB/JMR