A pocos días de la inauguración de los Juegos Olímpicos Río 2016 el mundo está rodando a este importante evento y en público tiene grandes expectativas por lo que podría ser la actuación de los colombianos en esta cita deportiva. Muchos son los pronósticos que se hacen de la numerosa delegación que viajó, sin embargo hay que tener en cuenta los conceptos de los metodólogos y expertos para pronosticar y hacer una previsión de las medallas que podrían conseguir los atletas.

(En más notas: La Copa Águila juega este miércoles grandes partidos entre la tarde y la noche)

La revista Sports Illustrated tuvo como especialista y 'gurú' al reconocido Brian Cazeneuve, quien sacó un análisis de todas las delegaciones, todos los deportes y los posibles ganadores de medallas de oro, plata y bronce en Río de Janeiro.

El periodista destacó que la delegación ganador será la de Estados Unidos con 118 medallas: 45 oros, 34 platas y 39 bronces. Después estaría China con 85 preseas: 45 de oro, 25 de plata y 15 de bronce, mientras que Rusia estaría cerrando el podio con 14 oros, 16 platas y 29 bronces; para tener un total de 59.

Sin embargo lo que realmente nos interesa es lo que Cezeneueve pronosticó de Colombia para la cita deportiva más importante y el resultado fue el siguiente:

Oros: 3

Platas: 3

Bronces: 1

(Además: James Rodríguez cumple el sueño de un hincha que lo siguó desde Canadá)

Según este especialista en los deportes, las medallas doradas llegarían en la prueba del Ómnium del ciclismo de pista con Fernando Gaviria, además estaría en el primer puesto del salto triple en el atletismo Caterine Ibargüen y en el judo sobre la categoría de 70 kilogramos sería la mejor Yuri Alvear.

Para las platas los pronósticos tienen a Mariana Pajón en el BMX, también se pronostica que Jackeline Rentería sería la ganadora de la segunda plaza en la lucha en los 58 kilogramos y la selección masculina de fútbol sería subcampeona detrás de Brasil.

Y para el único bronce el levantador de pesas Oscar Figueroa sería el tercero en la división de los 62 kilogramos.

(Le puede interesar: La selección femenina de fútbol debuta contra Francia)

Hay que aclarar que este es un simple ejercicio de pronóstico y basado en datos y estadísticas de los últimos rendimientos de los deportistas que estarán en la cita olímpica, sin embargo en el deporte puede ocurrir cualquier cosa; una lesión, un descuido, un accidente y por un segundo, por un centímetro o por el mismo viento puede haber algo que cambie la historia y así al ganador de una prueba y una presea de oro, plata o bronce.

Habrá que esperar si Brian Cazeneuve acierta o si hay más sorpresas en deportes como la gimnasia con Jossimar Calvo, el ciclismo de ruta con algunos de los especialistas de la selección nacional o si hay una sorpresa como ocurrió con 2012 con la presea de Osca Muñoz en el Taekwondo.

>>Más actualidad y variedad del deporte colombiano en PUBLISPORT<<

Pub/RM