El primero en llegar fue Don José. En las próximas horas arribarán a Barranquilla los jugadores convocados para el combo eliminatorio ante Venezuela y Brasil, pero ya todos saben que allá los estará esperando el profe Pékerman. Su llegada al aeropuerto Ernesto Cortizzos de la ‘Arenosa’ no pasó desapercibido. Allí, algunos periodistas vivaces esperaban su presencia y el argentino, aunque trató de gambetearlos, no pudo.

Pékerman, reacio a las cámaras, no le quedó otra que hablar sobre el partido ante Venezuela, el próximo jueves 1ro de septiembre a las 3:30 de la tarde en el estadio Metropolitano. Los cronistas le recordaron que en las últimas eliminatorias, la ‘Vinotinto’ fue una piedra en el zapato de la Selección Colombia, incluso quitándole un largo invicto al equipo de Don José, rumbo a Brasil 2014.

“Las actuaciones con Venezuela han sido difíciles para Colombia pero esperamos cambiar la situación. Es durísimo”, manifestó Pékerman en escuetas palabras, sabiendo que el miércoles entregará una rueda de prensa más amplia a los medios nacionales.

El grueso del plantel colombiano se reunirá el próximo lunes, aunque algunos jugadores que actúan en Colombia llegarán a Barranquilla en la noche del domingo. Otro, como es el caso de Roger Martínez, estará llegando el martes debido al largo traslado que debe hacer desde China hacía el país.