Mariana Pajón es una de las esperanzas de medalla para Colombia en Río 2016. ¿Cuándo, a qué hora y en qué fecha compite la colombiana en BMX? Acá le contamos.

Ls pruebas de BMX empezarán en el final de los Olímpicos. En el caso de Mariana Pajón, sus competencias inician el miércoles 17 de agosto a las 11:30 de la mañana. Esa es la prueba de siembra.

Así va el medallero de los Juegos Olímpicos.

Sin embargo, no es la única si Mariana clasifica: dos días después, el 19 de agosto, Pajón competiría en 2 ocasiones más: a las 11:30 de la mañana correría en semifinales y a la 1:00 de la tarde lo haría en las finales.

Mariana, el oro que estremeció a Colombia en 2012

Hace cuatro años, en Londres 2012, Colombia ganó una medalla de oro, de la ciclista Mariana Pajón, tres de plata y cuatro de bronce con lo que se colocó en el trigésimo octavo país del medallero y tercero de América Latina, después de Cuba y Brasil.

"Queremos superar lo realizado en Londres, en cantidad y en calidad de las medallas con dos de oro como mínimo; tenemos muy buenos deportistas", dijo Solano.

Además de Pajón que regresa a los Olímpicos con posibilidades de volver a ganar la medalla de oro, Colombia tiene otras buenas posibilidades de entrar en la disputa de medallas de oro con la campeona mundial de salto triple Caterine Ibarguen, el ciclista Fernando Gaviria y el pesista Óscar Figueroa, entre otras figuras.

Colombia suma en la historia de los Juegos Olímpicos dos medallas de oro, seis de plata y seis de bronce y si se cumplen los pronósticos de sus directivos, logrará en Río la mejor actuación de su historia.