En silencio, Fernando Gaviria es uno de los deportistas colombianos que llega a Río 2016 con más esperanza de brindarle al país una medalla de oro. El ciclista, especialista en ómnium, sabe que parte como favorito en su modalidad y no quiere defraudar al país. 

Fernando Gaviria competirá en la modalidad del ómnium el domingo 14 de agosto a las 4:30pm, 5:50pm y 7:15pm; y el lunes 15 de agosto, a las 10:21am, 4:00pm y 5:23pm tres pruebas cada día y el mejor en la general ganará la medalla. Se podrá ver por Caracol HD2 y RCN HD2, así como por ESPN2 y FOX Sports.

Sin embargo, Fernando Gaviria tuvo complicaciones para llegar a Río, cuando su vuelo de Bogotá a la ciudad carioca se retrasó un día, por lo que él se quejó públicamente. Finalmente, al llegar a Brasil, el ciclista y sus demás compañeros de la delegación fueron demorados para ser alojados, lo que les costó horas de entrenamiento.

Superados los impases, Gaviria no pone excusas para ir por la medalla de oro, que según la revista Sports Illustrated puede conseguir.