El deporte colombiano está de júbilo por la clasificación del joven Yuberjen Martínez en busca del oro en Juegos Olímpicos Río 2016 frente a Hasanboy Dusmatov de Uzbekistán. Ya habiendo asegurado como mínimo la plata el colombiano no se conforma y después de la victoria del viernes habló sobre su siguiente objetivo.

El combate se podrá ver el domingo 14 de agosto sobre las 12:15 pm y estará disponible las señales abiertas de Caracol Televisión y RCN Televisión en el momento del evento, también en las opciones HD2 de los mismos canales estará el grueso de las competencias y por las señales de cable estará disponible la oferta en ESPN, Fox Sports, Directv Sports y Claro Sports

Y también vía web se podrá ver la competencia en este enlace.

Las palabras de Martínez al clasificarse a la final conmovieron al país y reflejaron el origen humilde del deportista que despertaron la solidaridad y palabras de apoyo para que el domingo pueda ganarle al uzbeko y colgarse la prese adorada: "La plata que dan por bronce no me alcanza para la casa que quiero para mi mamá, por eso voy por el oro", fue la afirmación que arrugó el corazón de quienes estaban pendientes de lo que decía un emocionado atleta que ya dejó el nombre del país muy en alto.

Otro de los momentos más emocionantes que se vivieron fue cuando la madre del campeón, Neila Rivas, tuvo la oportunidad de bendecirlo y desearle lo mejor, en ese momento "Vamos escalando peldaños y vemos que nuestro sueño se va cumpliendo cada día... Esto no termina aquí... Mami te amo, este triunfo es para ti", un hombre que hace historia en el boxeo, en el deporten en unos Juegos Olímpicos y que no olvida de dónde viene.

Pero así como el mismo antioqueño guerrero hizo llorara a muchos, se le uqebró la voz cuando hablaba del apoyo de las entidades que creyeron en él y las personas que siempre tiene en mente para ir por todo: "Mi pueblo, gracias a él y a la gente de Indeportes Antioquia, al Comité Olímpico y a Coldeportes, estoy muy contento con su apoyo".

Respecto del combate del domingo Yuberjen se mostró prudente pero optimista: "No será fácil pero  confío en Dios, en mis habilidades y en mis entrenadores para sacar esta pelea adelante. Estoy muy contento con esta victoria y sé que lo daré todo en esa final" .

>>Más noticias del deporte internacional en PUBLISPORT<<

Pub/RM