Noticias

Prensa de España ataca de nuevo a James Rodríguez

Se podría decir que James Rodríguez llega en el mejor momento de la temporada 2015/16 para afrontar el ‘Superclásico’ de España que se disputará el próximo sábado a la 1:30 pm (hora de Colombia), pero para los medios deportivos de la península hay motivos para seguir encontrándole ‘peros’ a James Rodríguez.

(Además: ¿Por qué las camisetas de la selección Colombia no tienen nombres?)

Esta vez no solo fue la prensa futbolera catalana, también en un diario del reconocimiento del ABC de Madrid se encuentran fuertes palabras en contra del jugador colombiano de Real Madrid. Ahora se le critica al ’10’ por las declaraciones que dio al final del partido entre Colombia y Ecuador, en el cual tuvo un buen rendimiento y al final del partido explicó que su nivel en ascenso se debe a que juega y esto fue tomado como un mensaje directo al DT ‘merengue’.

«Porque juego, y cuando uno juega y tiene apoyo de todos es vital», dijo James cuando le preguntaron sobre las razones de su buen fútbol comparado con lo que venía mostrando en el equipo español. Y la mencionada publicación tomó esto a mal, tituló un artículo ‘El Madrid se cansa de James’ y en el mismo se pueden leer acusaciones y críticas fuertes: «El colombiano debería aprender de la profesionalidad prudente de Bale . El Real Madrid no conocía esta locuacidad incendiaria de James Rodríguez cuando le fichó en el mes de julio de 2014″.

(Lea también: Iván Helguera respalda a James Rodríguez)

Además, se recuerda el mal inicio en la temporada de Rodríguez: « El centrocampista no ha rendido en su segunda campaña en España. Su lesión con Colombia, su choque personal con Benítez y ciertos problemas personales formaron un triple cóctel que explotó contra su rendimiento, físico y psicológico«, además reafirman el título del artículo con un párrafo completo en el cual justifican a Rafa Benítez y Zinedine Zidane por no ponerlo como titular: «El club madrileño se ha cansado de esta reacción tan negativa del tercer fichaje más caro de la historia de la entidad: 80 millones. No rinde al nivel esperado y no acepta su suplencia. Sucedió con Benítez y ocurre ahora con Zidane. Y no puede decir que no se le han dado oportunidades. Se le ha intentado recuperar con partidos y más partidos. No ha demostrado su jerarquía».

(Le puede interesar: Liga Águila: Así llegan Millonarios y Nacional)

Sobe el final del mismo artículo se afirma que James Rodríguez le falta al respeto al equipo y por eso afirman que: «El Real Madrid considera sus declaraciones una falta de respeto al entrenador y a la plantilla. «JR10» no admite su pase a la reserva. No acepta que otro compañero sea titular. Es una actitud que ya no sorprende en la casa blanca, pero no por ello menos criticable. James Rodríguez rompe los códigos internos del equipo y del cuadro técnico. No acepta sus decisiones».

Este es el punto de vista y opinión del periodista Tomás González-Martín, quien trabaja para ABC de España y que tiene muy molestos a los seguidores del ‘crack’ que llegó a Real Madrid después del Mundial Brasil 2014 por 80 millones de euros y, según el mismo periodista: «No rinde al nivel esperado y no acepta su suplencia». Sobre todo causa molestia debido al duelo con Barcelona en el Camp Nou del fin de semana y que podría decretar una temporada negra de Benítez, Zidane, Real Madrid y se ve señalado al colombiano por todo esto.