Las alegrías comienzan a llegar desde los Juegos Paralímpicos de Río. Martha Liliana Hernández obtuvo la primera medalla para Colombia, al quedarse con el bronce en atletismo, en la prueba de los 100 metros T36.

El pasado jueves la deportista consiguió la clasificación a la ronda final, después de haber superado su registro personal con un tiempo de 14,82 segundos y ya el viernes, con un tiempo de 14 segundos y 71 centésimas, Martha fue la tercera de la competencia detrás de la alemana Claudia Nicoleitzik y la argentina Yanina Martínez, quienes se colgaron oro y plata respectivamente.

Siendo la primera medalla en estas justas y la primera mujer en hacerlo en toda la historia del paralimpismo colombiano, Martha mejora su participación de Londres 2012 cuando se llevó un diploma paralímpico.

La inauguración de los Juegos Paralímpicos Río 2016 se realizó el pasado martes 7 de septiembre en el Estadio Maracaná, en medio de una gran asistencia del público. Allí estuvieron los 39 deportistas colombianos que participarán en 6 disciplinas diferentes. 

MÁS NOTICIAS DEL DEPORTE AQUÍ