Darwin Atapuma seguirá luciendo la camiseta de líder de La Vuelta a España al menos por una jornada más. Parece una quimera que el ‘Puma’ colombiano luche por ganar la competencia, pero mientras sea el líder los otros deben correr de atrás buscando desbancarlo.

En la quinta etapa los favoritos le hicieron ‘pasito’ a Atapuma y no lo atacaron ya que el terreno fue plano, con arribo a la localidad de Lugo, esperando que vuelva la montaña en la sexta válida y la llegada de los picos más empinados como Lagos de Covadonga, el próximo domingo.

Los tiempos en la general no cambiaron sustancialmente en una etapa que ganó el belga Gianni Meersmann. El terreno fue propicio para los embaladores, aunque en esta edición de La Vuelta no están compitiendo los mejores del mundo como Peter Sagan, Andre Greipel, Mark Cavendish o el colombiano Fernando Gaviria.

En el final, una caída masiva perjudicó a varios ciclistas, entre ellos al líder que igual llegó en el pelotón y por eso conservó la camiseta roja que lo identifica como el ganador, aunque por momentos la clasificación general entregó a Alejandro Valverde como nuevo líder, pero no de manera oficial.

Los comisarios se tomaron su tiempo para ver cómo fue la llegada y la página oficial de la competencia anunció a Alejandro Valverde como nuevo líder general. Sin embargo, en la premiación apareció Atapuma recibiendo por un día más la camiseta roja como el líder de La Vuelta. Luego de más de una hora de espera, los organizadores publicaron la tabla general corregida, con Atapuma como líder, Nairo Quintana en cuarta posición y Esteban Chaves en la quinta plaza.

Así está la clasificación general de La Vuelta a España (actualizada y corregida)