La tercera etapa de La Vuelta a España tuvo malas noticias para Colombia, con la caída de un ciclista nacional. No fue Nairo Quintana, tampoco Esteban Chavez, pero sí alguien que pretendía posicionarse en los puertos de vanguardia de la clasificación general en estos primeros días. Se trata de Miguel Ángel López, quien a 7 kilómetros de la meta sufrió una caída que lo dejó magullado y haciéndole perder más de dos minutos con respecto al pelotón. 

Acá puede ver cómo quedó la clasificación general tras la cuarta etapa con Atapuma líder.

Precisamente, el grupo de ciclistas importantes no se precipitó en atacar durante esta etapa donde llegó la montaña con puertos de segunda y tercera categoría. Quintana y Chaves se mantuvieron en el pelotón hasta el último kilómetro compartiendorueda con Chris Froome, cuando se decidieron a atacar.

Ahí, se pensó que Christopher Froome quedaba descolgado de la pelea, mientras que los colombianos junto a Alejandro Valverde se alistaban para pelear la camiseta roja. Sin embargo, a falta de pocos metros el español Rubén Esteban Fernández atacó pensándose ganador de la etapa, sin recordar que el francés Alexander Geniez se había descolgado y jamás fue capturado por el pelotón. El galo se quedó con la etapa y el ibérico sin querer queriendo, es el nuevo líder de La Vuelta.

En los últimos tramos, Froome se recuperó y remató mejor que los colombianos, llegando por delante de Nairo Quintana. En todo caso, Nairo y el 'Chavito' se metieron entre los cinco mejores de la general, cuarto y quinto respectivamente. Este martes también habrá puertos de montaña de baja categoría y se espera que Quintana y Chaves ejecuten el primer gran ataque de la competencia.

Así quedó la general tras la tercera etapa