En los últimos días Carlos Bacca ha sido protagonista en Europa y Colombia por diferentes motivos; después de el doblete de eliminatorias con la selección Colombia en el cual no pudo anotar, volvió a Italia para jugar con Milan y tampoco se hizo presente en el marcador, pero lo más sonado fue una supuesta posibilidad de que en el próximo mercado de fichajes Atlético de Madrid pudiera volver a la carga para contar con sus servicios.

Todos estos temas hicieron que el programa Play Fútbol de la Cadena Ser de España lo contactara y le consultara sobre muchos temas, además teniendo en cuenta su paso por el Sevilla. Sobre su actualidad en Milan y la mala situación que vive el equipo 'rossonero' Bacca fue muy sincero: "Un equipo que viene en crecimiento y quiere estar en los puestos de Europa... Tratar de corregir los errores y buscar los partidos", siendo el referente de ataque de un equipo que pocos goles hace y tiene muchos problemas en el volumen de juego también dijo: "Nuestro objetivo es volver a Europa, después se puede decir que todo es más fácil porque se puede armar un equipo para eso".

El mismo Carlos recordó que se le cuestionó por irse de Sevilla a Milan por cuestiones de dinero, algo que no es cierto y así lo habló: "La parte económica no la veo tanto, el dinero no lo es todo. Muchos me dicen que llegué al Milan y dejé al Sevilla por dinero, pero tengo la oportunidad de aclararlo que no fue por dinero, el Sevilla debe vender jugadores y yo estaba en la lista para vender".

Aunque no se habló de la posibilidad de cambiar de equipo, sí se habló de un futuro lejano y la buena relación que tuvo en el equipo andaluz con el entrenador Unai Emery:   "Además de ser el más importante, es el mejor que he tenido... Me gustaría volver a trabajar con Unai, pero eso lo dejo en manos de Dios, todos los días trabajo por mejorar y respeto mucho en el club que estoy y por eso me quedé", así 'Carlitos' se salió de la polémica por supuestamente querer salir del Milan.

Un tema que es ineludible y obligatorio para Carlos Bacca es la actualidad de la selección Colombia y lo que significa reemplazar a Falcao García en el frente de ataque del equipo nacional, esto no incomoda al goleador y habla con seguridad y optimismo: "Cuando he estado en la selección he tratado de dar lo mejor, sabemos lo que es Falcao para nuestra selección, nuestro país, nuestro fútbol. Lastimosamente las lesiones lo han afectado, queremos verlo bien para que nos acompañe y nos aporte su mejor fútbol".

Y sobre la situación de James Rodríguez en Real Madrid comparado con lo que rinde en 'la Tricolor' el atacante de 30 años destacó que su compañero y capitán en Colombia está trabajando para mejorar: "No solo por ser colombiano, todos se dan cuenta que el año más difícil fue el primero y fue el mejor año de él. Si le das la confianza que le tienes que dar, el cariño que necesita, va a sacar su mayor rendimiento. Está trabajando para eso, he hablado con él en la selección y viene trabajando muy bien".

Así se deja claridad en que Bacca solo está pensando en su presente, en Milan, en la selección Colombia y que para un futuro esperaría ser dirigido por Unai Emery, pero no dio señales de querer salir o estar inconforme por la situación de su club y mucho menos por cuestiones económicas.