El futuro de Carlos Bacca todavía no es seguro. Varios equipos buscan al goleador del Milan y nombres como Napoli y West Ham han sonado para la participación del de Puerto Colombia en la temporada que empieza en pocas semanas.

Las opciones siguen moviéndose entre jugar en la Serie A, pero habría un apoyo especial que motivaría a Bacca a viajar al sur de Italia: la Champions League. En Bogotá, camino a la pretemporada del Milán, aseguró: "mi sueño es jugar la Champions".

El goleador del 'rossonero' quiere volver a jugar torneos internacionales, y aunque ha ganado dos veces la Europa League con el Sevilla, nunca ha jugado la copa más importante de clubes del mundo. Esto lo acercaría a Nápoles.

Otra cosa que ayudaría es la salida del argentino Gonzalo Higuaín de Napoli a Juventus, pues quedó el espacio en su delantera y los hinchas napolitanos han protestado ruidosamente por la falta de un delantero de jerarquía. Los principales opcionados serían Bacca y Carlos Tévez, de Boca Juniors.

A pesar de esto, y aunque Milan no juegue ninguna copa internacional, el prestigio de uno de los equipos más importantes del mundo sería suficiente para mantener al colombiano bajo el mando de Vincenzo Montella.