Colombia perdió en Manaos y la conclusión parece ser una sola: la culpa fue de Stefan Medina. Ese criterio no lo comparte el periodista Carlos Antonio Vélez. El periodista de RCN entregó su habitual editorial en el programa Planeta Fútbol de la cadena Antena 2, de RCN, y ahí fue bastante benévolo con el jugador de Monterrey, no así con el DT argentino, José Pékerman. 

“No sé qué pensó Don José. Si fue valiente o si fue ingenuo, excesivamente ingenuo, al salir abierto y regalado como salió. Colombia mejoró en el segundo tiempo y no cometió ni las ingenuidades, ni las burradas del primero”. 

Vélez se rindió ante la superioridad del seleccionado ‘verdeamarelho’ y a su DT, Tité, quien el periodista asegura que le ganó la partida a Pékerman de principio a fin. 

“Brasil en el primer tiempo nos dio un repaso. Presionando nos ganaron; en los duelos hombre contra hombre, nos ganaron; en la posesión, nos ganaron; en opciones de gol, nos ganaron. No nos ganaban en el resultado porque Dios es muy grande y porque Don José tiene una suerte loca”. 

Además, el cronista se puso en la vereda contraria de los que critican a Stefan Medina, objeto de rechazo y burlas en redes sociales, en las últimas horas. 

“Ahora viene lo más fácil: “la culpa es de Medina, qué malo Medina, qué torpe Medina”, pero si alguna responsabilidad tiene es bien compartida, por ejemplo con Cuadrado en el segundo gol. Medina mejoró mucho, seguramente le van a echar la culpa al pobre muchacho y qué vamos a hacer. Yo ya me cansé, no voy a seguir dando una pelea estúpida”. 

Por último, Vélez aseguró que la selección Colombia clasificará por las individualidades que se tienen y que siempre se le gana a los rivales más chicos (Perú, Bolivia, Ecuador y Venezuela en esta eliminatoria).