ANUNCIOS
Sábado 01 de Octubre de 2016
ANUNCIOS
Estadísticas: Colombia busca su primera victoria en Brasil

Archivo EFE

Foto:

Estadísticas: Colombia busca su primera victoria en Brasil

El historial de duelo entre 'la Tricolor' y la 'verdeamarela' tiene una gran diferencia, pero en los últimos años la brecha se ha cerrado.

Actualizado : 6 Septiembre
- Publicado : 6 Septiembre

Hablar hoy en día del partido entre las selecciones de Brasil y Colombia es recordar los últimos enfrentamientos que por lo general han terminado con polémica, peleas, expulsados y mucho para discutir de las decisiones arbitrales. Sin embargo, el historial completo y los datos de eliminatorias favorecen a los pentacampeones del mundo de gran forma y por eso se maneja mucha precaución de cara a lo que puede suceder en la noche de este martes.

El juego con Brasil será el próximo martes 6 de septiembre a las 7:45 pm (Hora de Colombia) con señal del Gol Caracol y la plataforma paga del mismo canal llamada Caracol Play.

En total, teniendo en cuenta solo los partidos de selecciones masculinas de mayores en confrontaciones amistosas y oficiales, se registran 28 partidos jugados con tan solo 3 triunfos 'cafeteros' y un saldo de victorias y goles muy superior para los 'pentacampeones' del mundo.

Historial entre Brasil y Colombia

Partidos jugados: 28

Victorias de Brasil: 17

Victorias de Colombia: 3

Empates: 8

Goles de Brasil: 58

Goles de Colombia: 13

Pero como el duelo de este martes en Manaos será por la fase clasificatorias al Mundial Rusia 2018, vale la pena registrar y recordar los números en estas confrontaciones que han tenido estos equipos. Siendo claros en que nunca se ha dado una victoria 'Tricolor' en las 5 eliminatorias que se han dado estos enfrentamientos.

En eliminatorias mundialistas

Partidos jugados: 10

Victorias de Brasil: 5

Victorias de Colombia: 0

Empates: 5

Goles de Brasil: 17

Goles de Colombia: 3

Los datos son claros, sin embargo en los últimos años la diferencia no ha sido tan grande y se han dado partidos mucho más cerrados, con empates y victorias por la mínima diferencia. Todo esto hace pensar que en esta oportunidad no será diferente y en la cancha de la Arena Amazonía el partido será mano a mano, con mucha lucha y con un gol se puede desequilibrar este duelo que desde que empezó el nuevo milenio tiene 11 partidos con 5 triunfos de Brasil, 5 empates y una victoria de Colombia, justamente fue en el último partido que se disputó e la Copa América 2015 y que también terminó en escándalo, tángana y con expulsados.

Últimos 11 juegos (Desde el inicio del nuevo milenio)

Eliminatorias Mundial 2002: Colombia 0-0 Brasil

Eliminatorias Mundial 2002: Brasil 1-0 Colombia

Copa de Oro 2003: Colombia 0-2 Brasil

Eliminatorias Mundial 2006: Colombia 1-2 Brasil

Eliminatorias Mundial 2006: Brasil 0-0 Colombia

Eliminatorias Mundial 2010: Colombia 0-0 Brasil

Eliminatorias Mundial 2010: Brasil 0-0 Colombia

Amistoso 20012: Brasil 1-1 Colombia

Mundial 2014: Brasil 2-1 Colombia

Amistoso 2014: Brasil 1-0 Colombia

Copa América 2015: Brasil 0-1 Colombia

>>Más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Pub/RM

LO ÚLTIMO DE PUBLISPORT


 




 
 

 
QRCode