Deportes

‘Manga’ Escobar critica a los directivos de Millonarios y se retracta

El delantero que llegó para el inicio del año 2016 fue sincero y dejó clara su posición frente a lo que ocurre con el club y los refuerzos que llegaron para este semestre.

Si hay un refuerzo que le haya respondido a Millonarios en el último año ese es Andrés Ramiro Escobar, con 6 goles anotados en todas las competencias y un compromiso y sacrificio destacados ha podido meterse a la hinchada ‘embajadora’ al bolsillo, pero fueron sus declaraciones a una entrevista muy reveladora las que lo tienen en boca de la afición de millonarios y también de otros seguidores del fútbol colombiano.

(En más notas: La razón por la que James Rodríguez lloró durante 5 horas)

El jugador de 25 años habló con el portal ‘FutbolRed’ y dejó ver muchas cosas de su estadía en Millonarios, pensamientos, opiniones, sensaciones y críticas, estas últimas principalmente surgidas por el manejo que se ha dado a la contratación de refuerzos y a la ambición de los directivos. El testimonio quedó en video y también en texto.

«Cada uno tiene un punto de vista distinto. En mi caso, la mayoría de los hinchas saben que yo me entrego al máximo, aparte de que las cosas salen bien o salen mal, eso puede pasar dentro del fútbol«, dijo Escobar sobre la opinión de los hinchas azules respecto del equipo de Rubén Israel. Aunque el mismo jugador nacido en Puerto Tejada fue firme sobre lo que ha dado en el equipo de la capital: «La hinchada de Millonarios tiene un concepto muy claro, es hambre de títulos, si no estoy mal, en los últimos 20 años han ganado uno, es muy poco para una institución tan grande. Yo no le debo nada a Millonarios, apenas llegué en enero, la historia la he escuchado pero no le debo nada a Millonarios«.

(Además: Mónica Sarai Arango y su sueño de hacer historial en Río 2016 para Colombia)

El tema más fuerte que tocó ‘Manga’ fue sobre el tema de los nuevos jugadores y dirigentes del equipo: «En millonarios siento un poco de nostalgia, porque no traen jugadores para ganar el título. Los que estamos somos buenos pero necesitamos ayuda. Esas son cosas que se nos salen de las manos».

Sin embargo, horas después de haberse publicado la primera entrevista en la emisora ‘Antena 2’ durante el programa ‘Los dueños del balón’, el mismo jugador expresó que estaba frustrado porque las declaraciones que hizo fueron malinterpretadas: «Primero hablamos de fútbol, después de preparación física, también la que hago fuera de Millonarios, en un gimnasio aparte».

Escobar afirmó que esas palabras no habían salido de su boca para que se entendieran de esta forma: «La prensa en algunos casos es amarillista, morboseando siempre le información y colocando palabras, que de pronto, no he dicho. Ahorita tengo un problema muy grande con los directivos, por las declaraciones que supuestamente hice», y después de esto en la entrevista al medio radial también ofreció disculpas y rectificó: «Si me equivoqué en decir algo que no era, pido mil escusas porque soy un ser humano. Pero cuando lo dije no lo dije con intención de molestar a la institución,   a los directivos, al presidente o a los compañeros».

(Le puede interesar: Nacional ya tendría la camiseta para celebrar el título de Copa Libertadores 2016)

Y aclaró el tema puntual de los directivos y su gestión para traer refuerzos: «Lo dije con el motivo de traer más jugadores para que nos ayuden y conseguir cosas grandes para la institución».

Sin embargo, después de la segunda entrevista, las palabras del jugador quedaron en video y es difícil que se culpe a la prensa por algo que dijo el jugador y que también piensan muchos hinchas del equipo de Bogotá, pero que pocos han dicho como lo hizo ‘Manga’ Escobar. Ahora habrá que esperar y definir si hay consecuencias por las declaraciones del delantero o todo pasa por un incidente paralelo a lo que puede pasar en la interna del club y del grupo de jugadores.

>>Más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Pub/RM