Noticias

Preparador físico de América dice que favorecen a los rivales

Juan Camilo Angulo (Golpe en el pómulo y golpe en la rodilla)

Diego Herner (Trauma Lumbar)

Carlos Ramírez (Trauma en la rodilla)

Amílcar Henríquez (Inflamación por golpe en el músculo tibial)

Aníbal Hernández (Lesión de rodilla)

Aunque parece algo ilógico y que no es común en el fútbol, en América están inconformes porque los jueces favorecen y no castigan a los equipos «chicos», por lo menos es lo que expresa Carlos Viveros, quien es el preparador físico del América de Cali, teniendo como base los golpes y lesiones que ha sufrido el club en los últimos días.

PUBLICIDAD

(AdemáS: Copa Libertadores: Goles de la victoria de Santa Fe sobre Cobresal)

En un testimonio publicado por As Colombia se habla de este asunto con Viveros y se afirma que: «Nos pasó el año pasado en Ciénaga y ahora en Turbo. Los árbitros siempre tienen el instinto de favorecer al más chico«, además el preparador físico hico una petición a las autoridades arbitrales del país: «Pedimos más equidad en el momento de juzgar. Contra nosotros, ningún rival ha sido expulsado por exceso de fuerza«.

Recomendados

Los datos y diagnósticos respaldan esta petición, ya que en la actualidad América tiene muchos jugadores con molestias, producto de golpes y juego fuerte rival.

(Entérese de: Dimayor aclara la razón por la que los partidos aplazados se jugarán en la noche)

Según Carlos Viveros hay razones entendibles para que los jugadores del América tengan que afrontar el juego fuerte de os rivales porque según él: «Es una motivación enfrentar al América, mostrar la agresividad y el juego fuerte que les pueda abrir un campo en América o en otros clubes donde tengan mejores condiciones económicas», aunque se ratificó en la petición de que haya mayor protección a los jugadores del equipo que aspira ascender después de 5 años en la segunda división.

Por último, también se le consultó al integrante del cuerpo técnico sobre la conveniencia de los cambios de horarios en el fútbol colombiano. «No es muy recomendable, por las altas temperaturas, por el proceso de deshidratación, por la fatiga corporal».

Tags

Lo que debe saber

Lo Último