Pasó el partido con Venezuela y ya Colombia piensa en Brasil. El juego que se ha transformado en un clásico desde la eliminación cafetera en el mundial del 2014, con resultado 2-1 a favor del ‘Scratch’ y la polémica sobre si fue gol o no de Mario Alberto Yepes, que hubiese significado el 2-2. Además, ese partido de cuartos de final fue recordado por el rodillazo que le propinó Camilo Zúñiga a Neymar y que le evitó al crack brasileño jugar las semifinales ante Alemania.

Brasil vs Colombia se disputará en el estadio Arena Amazonía de Manaos, en el norte del país verdeamarelho a las 7:45 de la noche y se televisará en vivo por el Canal Caracol en su señal básica.

El segundo episodio entre Colombia y Brasil se presentó en la Copa América que se disputó en Chile, en 2015. Allí, el triunfo fue Tricolor con gol de Jeison Murillo. El resultado fue justo pero al final los brasileños no se bancaron perder y se armó un escándalo que derivó con la expulsión de Neymar, por cuatro partidos; también fue suspendido Carlos Bacca.

Hace menos de un mes se presentó el tercer capítulo, esta vez por los Juegos Olímpicos Río 2016. En cuartos de final, Brasil se llevó la victoria 2-0 con un gol de Neymar (quien reforzó a su equipo como mayor de 23 años), y otro tanto de Luán. Sin embargo, lo que más se comentó de ese juego fueron las continuas discusiones entre Neymar y los jugadores colombianos, que dejó abierta la herida y en Manaos, esperan que se repita.