La ruta por el continente americano de Atlético Nacional sigue en esta oportunidad en territorio paraguayo para jugar con Son de América por los octavos de final de la Copa Sudamericana 2016. Después de haberse quedado con la Copa Libertadores en el primer semestre y seguir con vida en Copa y la Liga Águila,   esta Sudamericana es el objetivo más importante antes de viajar al Mundial de Clubes de Japón en diciembre.

El juego de ida será este martes 20 de septiembre desde las 6:45 pm (Hora de Colombia) con transmisión por la señal principal de Fox Sports.

Para este partido internacional Reinaldo Rueda dejó a sus mejores elementos sin actividad y viajó con ellos desde antes, a pesar de estar peleando en la parte alta de la Liga Águila, el DT vallecaucano decidió dar descanso a sus jugadores principales el fin de semana y solo 8 de los viajeros estuvieron frente al equipo naranja, la única baja sensible que tendrá para este partido es la de Alejandro Bernal, quien sufrió un desgarro y aún no está disponible para jugar.

El pasado fin de semana en el empate frente a Envigado el encargado de dirigir al equipo fue Bernardo Redín, asistente de Rueda, quien después viajó desde Colombia acompañado de 8 jugadores para unirse con el grupo de avanzada que estuvo en territorio guaraní desde hace un par de días.

Justamente fue Redín quien habló de 2 jugadores que jugaron en Envigado y que también estarán como opciones en Paraguay, sobre el defensor Felipe Aguilar el AT expresó: "Es un muchacho que viene demostrando su nivel partido tras partido, ha entrenado bien y está ahí, esperando su oportunidad", además de Andrés Ibargüen dijo 'El Beni': "Sabemos que es el jugador diferente, que podía desequilibrar".

Este lunes Nacional entrenó en la cancha del General Díaz con los 20 convocados y sin mucha carga debido al largo viaje a y la escala en Lima, Perú, allí se definirá el equipo titular que salte al gramado del estadio Luis Alfonso Giagni a buscar la victoria en la ida.