El domingo 24 de julio sobre las 5:00 pm (con transmisión por Caracol Televisión) las selecciones de Colombia y Honduras se medirán en el estadio Jaime Morón de la capital del departamento de Bolívar en duelo que servirá como preparación para 'la tricolor' antes de que lleguen los Juegos Olímpicos Río 2016 en donde estarán después de 24 años de ausencia.

(En más datos: Los cambios en el uniforme de la selecciones Colombia en Río 2016)

El pasado jueves fue el primer partido de este equipo dirigido por Carlos Restrepo frente a Argentina, con un primer tiempo bueno y destacado, pero una mala parte complementaria, el DT colombiano deberá mejorar y meter en el funcionamiento de los jóvenes Sub23 a jugadores como William Tesillo, Dorlan Pabón y Teófilo Gutiérrez, quienes serán los refuerzos mayores para la competencia y buscarán pasar la primera fase en donde estarán en la zona B con Japón, Nigeria y Suecia.

Incluso Tesillo y Dorlan reconocieron al final del empate con los 'gauchos' que deben entrar mejor en el equipo y hace falta trabajo, por eso era importante jugar y estar en el campo con sus compañeros.

(Le puede interesar: Colombia y argentina empatan en amistoso previo a Río 2016)

"Vamos por buen camino. Estoy conociendo a mis compañeros. Hay cosas por corregir y vamos a aprender mucho", afirmó Pabón a la transmisión de Caracol Televisión. Por otro lado Tesillo destacó que hay un buen grupo: "A pesar que no veníamos jugando junto y fue poca la preparación, hay buen equipo y Dios permita llegar bien a Río 2016".

Los hondureños dirigido por el colombiano Pinto también tienen grandes expectativas de tener una buena participación en la olimpiada, aunque comparten el Grupo D con Argelia, Argentina y Portugal, pueden y quieren dar la sorpresa, por eso el duelo en Cartagena lo quieren aprovechar al máximo.