Jonathan Muñoz, nadador vallecaucano que reside en Estados Unidos, es uno de los deportistas más jóvenes de la delegación colombiana en Río 2016. Con 20 años de edad, buscará codearse con leyendas como Michael Phelps, quien también competirá este lunes en la modalidad de 200 metros mariposa, al igual que el cafetero.

Jonathan Muñoz competirá a las 11:49 de la mañana en la serie 4 y se podrá ver por Caracol HD2 y RCN HD2, así como ESPN2 y los canales de Claro Sports. Michael Phelps competirá cinco minutos antes; se podrá ver por los mismos canales.

El nadador practica esta disciplina desde los 7 años, cuando la usó para combatir el asma que lo afectaba. Desde ahí estuvo ligado a la Liga Vallecaucana de Natación y a los 13 años viajó con su mamá, Clara Noriega, para radicarse en la localidad de Bayonne, en Nueva Jersey, Estados Unidos.

Ahora, siente que ha llegado el momento de representar a Colombia y este lunes 8 de agosto quiere dar una sorpresa mundial para meterse en la semifinal donde también estará el máximo nadador de todos los tiempos Michael Phelps.