Deportes

Dueño del América explicó por qué se fue Farías y confirmó que hubo conflictos: “Cortamos por lo sano”

En una charla con la prensa, el directivo acabó con las especulaciones.

Hinchas del América llegaron a la sede de Casajal para hablar con César Farías
César Farías Tomado de la cuenta de Instagram @americadecali

El dueño del América de Cali explicó por qué sacó a César Farías. Tras menos de seis meses de trabajo, Farías salió del ‘Escarlata’ y, según diferentes versiones de la prensa, los malos resultados deportivos no fueron la razón. Según lo que dijo el directivo, la mala relación del DT venezolano con algunas personas del equipo caleño fue lo que provocó su salida.

PUBLICIDAD

Este 1 de mayo de 2024, un día después de que se confirmó la salida de César Farías, Tulio Gómez, el máximo accionista del equipo, dio una entrevista al Diario El País de Cali. En esta, Gómez explicó por qué optó por sacar al entrenador venezolano. Aunque él dijo que los fracasos en la Liga BetPlay 1-2024 y en la Copa Sudamericana 2024 fueron importantes, dejó claro que los conflictos que César tuvo con los integrantes del ‘Escarlata’ fueron la principal razón.

“Indudablemente, el fracaso en la Copa Suramericana y en la Liga... todo eso influyó demasiado para tomar una decisión; pero lo otro fue que notamos que el ambiente en el equipo se había tornado muy pesado, hubo intolerancia de parte de él en algunas situaciones, y se presentaron conflictos al interior del grupo; por eso tomamos la decisión de cortar por lo sano”, Tulio Gómez

Para concluir, Tulio Gómez señaló que el malestar con César Farías no solo estaba la interior del América, pues en la prensa y en la hinchada tampoco lo querían.

“A Farías no lo quería la hinchada, tampoco la prensa; y lo mejor para un grupo es la armonía, pero esta vez no la había porque se presentaron algunas situaciones. Eso lo hablamos y acordamos cortar el proceso”, Tulio Gómez

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

Tags

Diego López

Diego López

El rap es mi primer amor, pero no rapeo. La emoción de gritar un gol es tan única que la convertí en mi trabajo.

Lo Último


Lo que debe saber