Toda Colombia se conmovió con la petición que hizo al Gobierno Yuberjen Martínez, el boxeador de 49 kilogramos que a golpes esperaba conseguir una casa para su madre. Este sábado, a su llegada al país, tal petición se le haría realidad.

Pero es posible que, como dice el dicho, de eso tan bueno no den tanto. El boxeador de Chigorodó (Antioquia) le explicó a Blu Radio cómo se imagina la casa que el Gobierno Nacional, en cabeza de la ministra de Vivienda Elsa Noguera, aseguró que le dará luego de conseguir la medalla de plata en boxeo.

Cuando la emisora le preguntó cómo se imaginaba la casa que recibiría, el pugilista respondió asegurando que soñaba con "una casa grande, bastante espaciosa, humilde, amplia, con un cuarto para cada uno de mis [seis] hermanos, quiero que sea en un barrio humilde".

Yuberjen confesó que uno de los motivos más importantes para su destacada labor, que solo se truncó en el último combate con el uzbeko Hasanboy Dusmatov, era poder darle una casa a su familia. Incluso, en entrevista con Caracol Televisión al clasificar a las semifinales, afirmó que iría por la medalla de oro porque "una medalla de oro le daría una casa más grande" a su madre.

Cabe resaltar que el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, le entregó este viernes a otro medallista olímpico, el pesista Luis Javier Mosquera, una casa en el municipio de Yumbo.