Un juez legalizó la captura de Urbano Pinedo Oliveros, el hombre que habría amenazado y golpeado a una menor de 15 años, quien decidió lanzarse del piso 26 de un edificio ubicado en Bocagrande, Cartagena.

El pasado 10 de agosto Pinedo fue capturado por los hechos que ocurrieron con la menor de edad, sin embargo, un juez de Garantías lo dejó en libertad debido a que se presentaron fallas en el procedimiento de la captura.

Sin embargo, gracias a las pruebas que las autoridades lograron recolectar, con la ayuda de exámenes médicos practicados a la menor, determinaron que Pinedo estaba involucrado en el incidente. El pasado jueves la Policía localizó al hombre en la ciudad de Santa Marta y lograron su captura.

Este viernes 26 de agosto Pinedo fue llevado ante un juez de Garantías en Cartagena y deberá enfrentar la imputación de los delitos, según publicó el diario el Universal, de tentativa de homicidio, tortura, acto sexual violento contra menor de edad, demanda de explotación sexual con menor de edad y suministro de estupefacientes a menores.

La joven relató, a varios medios de comunicación, que el hombre la había contratado a ella y a un grupo de amigos para realizar una presentación musical, pero que la amanezó con matarla y la golpeó varias veces, luego de que se diera cuenta que faltaba un dinero en su casa.

Las autoridades revelaron que al momento de la captura, Pinedo se encontraba en compañía de un hombre armado.