Por redes sociales, grupos de venezolanos convocaron a miles de personas para que se reúnan en los puentes internacionales que comunican al estado del Táchira con Cúcuta para pedir que los dejen entrar al país.

Los venezolanos buscan que este domingo las autoridades reabran los puentes Francisco de Paula Santander, entre Ureña y Cúcuta, y Simón Bolívar, entre San Antonio del Táchira y Cúcuta, para pasar a territorio colombiano a comprar alimentos y artículos de primera necesidad.

Según relató al diario La Opinión una de las representantes de la llamadas “Damas de Blanco” que el pasado 5 de julio cruzaron la frontera cerrada desde hace casi un año, delegaciones de personas desde Barinas, Mérida y Caracas, concurrirán este domingo a los pasos de frontera de San Antonio y Ureña.

Mientras tanto, la Cancillería y la Gobernación de Norte de Santander confirmaron que se mantendrá el cierre de frontera acordado con las autoridades venezolanas hasta que sea definitivo.

El gobernador William Villamizar advirtió que esta medida busca evitar una estampida, con el fin de que los ciudadanos de ambos países se desplacen de un lado al otro con normalidad una vez se haya llegado a un acuerdo entre Colombia y Venezuela.

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR