Un estudio de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico indica cómo el 76% de los usuarios de Internet en el país han utilizado en el último año la red para realizar al menos una compra o pago de un producto en los últimos 12 meses.

Según el estudio, el mayor porcentaje de las compras en línea corresponden a compras de moda con un 35% de los usuarios realizando estas adquisiciones en línea, mientras el 30% es a compra de viajes y tiquetes aéreos y el 28% comprando artículos electrónicos.

Entre los productos adquiridos por mujeres están calzado y artículos para adultos, mientras que los hombres compran en su gran mayoría videojuegos y artículos electrónicos, así como entradas para eventos como conciertos y películas.

La gran mayoría de usuarios utiliza todavía computadores de escritorio y portátiles para realizar sus compras, pero el número de usuarios que realizan sus compras desde los móviles se ha multiplicado y ahora llega al 49% de todos los usuarios en el país. Un 26% utiliza tabletas para sus compras.

Por otro lado, el 24% de los usuarios de internet que no ha realizado compras en línea fue también consultado. Los motivos más comunes que dieron para no comprar en Internet es preocupación por falta de seguridad en la transacción y la entrega, ausencia de hábitos y la preferencia de ver el producto en físico.

"Hemos encontrado que el desconocimiento de las ventajas y oportunidades que ofrece el comercio electrónico tanto para vendedores como para compradores, se constituye en una barrera adicional no menor a las anteriormente expuestas", dijo Victoria Virviescas, directora ejecutiva de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR