El Gobierno sueco anunció hoy que destinará 950 millones de coronas (112 millones de dólares, 99 millones de euros) durante los próximos cinco años para apoyar el proceso de paz.

"La cooperación sueca ha contribuido a la paz en Colombia y al primer acuerdo de paz en el mundo que incluye la igualdad de género. Ahora debemos apoyar el trabajo para llevarlo a cabo", señaló en un comunicado la ministra sueca de Cooperación internacional y de Clima, Isabella Lövin.

La nueva estrategia de cooperación sueca tendrá como objetivo promover el trabajo local para construir la paz, fortalecer el estado de derecho e impulsar y garantizar los derechos de la mujer, con especial atención en aumentar su participación en política y en el proceso de paz.

Suecia contribuirá además a desarrollar métodos para que los refugiados internos puedan integrarse en la sociedad y a asegurar el desarrollo sostenible en el medio rural, informó el Ministerio de Cooperación en un comunicado.

El Gobierno y las FARC anunciaron el pasado 24 de agosto un acuerdo tras casi cuatro años de negociaciones, que será firmado el próximo 26 de septiembre y sometido días después a un referendo consultivo.