La Fiscalía de la Ciudad de México continúa investigando la muerte de la modelo colombiana Stephanie Magón y se encuentra realizando nuevas pruebas toxicológicas para determinar si consumió drogas sintéticas, informaron hoy a Efe fuentes de la institución.

"La Fiscalía capitalina sigue investigando el caso, ahora está pendiente un dictamen pericial que determine si hubo en la presencia de la mujer algún tipo de droga (sintética)", señaló una fuente de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

La mujer, de 23 años, fue encontrada muerta el sábado pasado en el exterior de su domicilio, en el céntrico barrio de Nápoles de la capital mexicana, como "consecuencia de una precipitación" desde la azotea, según indicó la Fiscalía capitalina.

El primer examen toxicológico reveló que no había consumido ni alcohol, ni marihuana, ni cocaína, y por ello se determinó hacer un segundo examen sobre una veintena de drogas sintéticas.

La Fiscalía especificó hoy que no hay una fecha precisa para conocer el resultado de estas pruebas.

El organismo no quiso detallar si entre estas nuevas drogas que se analizarán se encuentra un peligroso estupefaciente llamado "flakka", que ha causado numerosa muertes en Estados Unidos.

Esta nueva droga, más barata que la cocaína pero también mucho más peligrosa para quien la consume, es una substancia estimulante, la Alfa-PVP, patentada en 1967.

El narcótico puede generar fuertes episodios de paranoia, ansiedad, psicosis y alucinaciones, puede causar la muerte por fallo renal o cardíaco y aumenta rápidamente la temperatura corporal.

En entrevista con el diario El Universal, el subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales de la Fiscalía de la capital, Edmundo Porfirio Garrido, detalló que hasta el momento todas las pruebas indican que la joven subió sola al tejado, ya despojada de su ropa, y se lanzó al vacío.

Agregó que hasta el momento todo parece indicar que se "encontraba sola" cuando se precipitó desde el edificio.

Según mensajes de voz de conocidas de Stephanie, que en su última noche salió de fiesta a una discoteca, a la joven la drogaron y por eso "se estaba quitando la ropa".

"Y ella no era una niña que se drogara con otra cosa que no fuera marihuana, y esto sí te lo puedo asegurar, no tengo ni la menor duda. La drogaron cabrón (mucho) con algo muy fuerte", reveló una de sus amigas.

Lea tambi én

Modelo colombiana muerta en México

¿Quién es la modelo que encontraron muerta en México?