ANUNCIOS
Viernes 30 de Septiembre de 2016
ANUNCIOS
La Plaza de los Libertadores, parque central de Duitama, Boyacá.

La Plaza de los Libertadores, parque central de Duitama, Boyacá.

Wikipedia

Foto:

Senador ubica a Duitama en Cundinamarca y enfurece a Twitter

 Publicado : 20 Agosto

Este sábado, el senador Fernando Araújo sorprendió a Twitter con un mensaje en el que denunciaba cómo en Duitama, en medio de una semana cultural, se pretendía "imponer el socialismo".

El mensaje del congresista del Centro Democrático mencionaba la presencia de una "Semana Cultural Bolivariana" la cual se realiza desde este viernes y hasta el próximo 27 de agosto, con la presencia de Cuba como país invitado al municipio que, aunque Araújo aseguró que hace parte de Cundinamarca, es uno de los más importantes del departamento de Boyacá.

Senador ubica a Duitama en Cundinamarca y enfurece a Twitter

No solo los boyacenses criticaron a Araújo por esta evidente muestra de desconocimiento a la geografía colombiana, sino a la ignorancia de un evento público que en este año llegó a su trigésimoquinta versión.

La Semana de la Cultura Bolivariana es una celebración cultural que toma su nombre debido a la fundación republicana del municipio por Simón Bolívar el 27 de julio de 1819, en medio de la Campaña Libertadora, y que se conmemora normalmente entre el 20 y el 27 de julio.

En 2016, esta conmemoración fue aplazada un mes por el paro camionero y los problemas de seguridad y desabasetcimiento que afrontó Duitama en los meses de junio y julio.


 


.