El presidente Juan Manuel Santos, invitó a los ciudadanos a decirle "Sí" a la paz en el plebiscito que espera convocar una vez se firmen los acuerdos con las FARC para poner fin a más de cinco décadas de conflicto.

"Vamos a decirle sí a esa paz, porque es lo que nos conviene", declaró el jefe de Estado en la ciudad de Cali, donde encabezó una nueva jornada de la "Pedagogía de Paz" para explicar los acuerdos alcanzados hasta ahora en las negociaciones con las FARC en Cuba.

El Gobierno de Santos y la guerrilla de las FARC mantienen desde hace casi cuatro años diálogos de paz en La Habana que esperan concluir próximamente con la firma de un acuerdo que acabe con más de cinco décadas de conflicto armado.

Santos ha anunciado que los acuerdos que deriven de la mesa serán refrendados en un plebiscito por los colombianos.

"Vamos a tener la votación más importante de nuestras vidas. La votación más importante de nuestras vidas porque vamos a determinar cómo van a vivir las próximas generaciones. Si queremos, como quieren algunos, mantener la guerra, o si queremos, como queremos la mayoría, terminar la guerra y decirle sí a la paz", afirmó.

El gobernante indicó además que el fin de la guerra permitirá "invertir mucho más en una buena educación, en colegios, en infraestructura, en pagar mejor a los maestros".

Además señaló que permitirá "conseguir más recursos para la salud" y "llegar al campo con más inversiones, con proyectos productivos".

"Llegar a todas esas zonas que no han sido beneficiadas por el Estado, precisamente por culpa del conflicto", mencionó Santos entre los beneficios de la paz.

¡Más noticias de Colombia y el Mundo AQUÍ!

PUB/SG