El presidente  Juan Manuel Santos, aseguró  que la Corte Constitucional le dio facultades para redactar la pregunta "que le dé la gana" en el plebiscito del próximo 2 de octubre en el que se refrendará o no el acuerdo de paz firmado en La Habana con las Farc.

"La Corte Constitucional me dio el mandato, le dio el mandato al Gobierno, el Presidente tiene la facultad de redactar la pregunta que se le dé la gana, pero eso sí, que sea clara y sencilla", dijo el jefe de Estado en la conmemoración del Día Nacional de Rendición de Cuentas realizado en Bogotá.

Santos anunció el martes pasado que la pregunta que se hará en el plebiscito es: "¿Apoya usted el acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera?".

Asimismo destacó lo sencillo de la pregunta con la cual los colombianos serán consultados sobre si apoyan o no el acuerdo logrado con las Farc y que permiten la terminación del conflicto armado interno que afectó al país por más de medio siglo.

"Ahora están diciendo que estamos induciendo el voto. No. Francamente es lo más claro y lo más sencillo que hemos podido hacer", apostilló Santos.

El opositor partido Centro Democrático, a cuya cabeza está el expresidente y senador Álvaro Uribe, asegura que con la forma como fue redactada la pregunta se está induciendo al "sí" en el voto.

MÁS DE COLOMBIA AQUÍ