El presidente Juan Manuel Santos, aseguró que la paz debe comenzar a construirse en los territorios, porque es allí donde más fuerte golpeó el conflicto armado que marcó al país por más de medio siglo.

"La paz debe nacer y debe hacerse en los territorios, la paz tiene que ser territorial", dijo el jefe de Estado en la Cumbre de Gobernadores realizada en Bucaramanga, capital del departamento de Santander.

Santos, quien minutos antes de su intervención fue ovacionado por los gobernantes por haber logrado un acuerdo de paz con las Farc, sostuvo que "los gobernadores son los socios naturales dentro de este proceso que comienza de la creación de esa paz".

Los equipos de paz del Gobierno de Colombia y de las Farc anunciaron el pasado miércoles que habían alcanzado un acuerdo de paz, tras casi cuatro años de negociaciones en la capital cubana, para acabar con 52 años de conflicto armado.

El gobernante reiteró que es en los campos en donde se ha vivido el conflicto, donde se han sufrido las consecuencias y las dificultades que trae el conflicto armado.

Asimismo dijo que con la terminación del conflicto con las Farc aparece una gama de oportunidades que nadie había imaginado y llamó a aprovecharlas.

Igualmente aseguró que la inversión extranjera aumentará significativamente y que las posibilidades que se abren para el sector turístico son enormes porque "simple y llanamente somos un país que salió de la lista de los países con conflicto armado".

MÁS DE COLOMBIA AQUÍ